6.4.16

Porto: segunda visita


Es la segunda vez que viajo a Oporto, como se puede ver aquí. Venía mi familia de visita y no conocían la ciudad, así que decidimos ir a pasar unos días. Nos llovió casi todo el tiempo y hacía bastante frío, pero eso no nos impidió disfrutar de sus maravillas. 

Porto (así se llama realmente, no O-porto) tiene edificios absolutamente espectaculares, llenos de detalles y cerámicas en relieve. No puedo dejar de asombrarme de la arquitectura de este país, de la manera que tienen de conservarla, restaurarla y evitar que el conjunto se deteriore o sufra alteraciones estéticas irreversibles.

Disculpad pues tantas fotos de detalle. En esta visita he dejado un poco de lado las estampas turísticas (ya las fotografié en su momento) y me he centrado en los rincones que más me han gustado.

Y a parte de las recomendaciones que hice en la visita anterior y que aparecen en el post, sin olvidar las tradicionales visitas a las casas de porto, a la Torre de los Jerónimos, el puente, etc. añado un par de sitios que vale la pena visitar:

Un garito llamado "Era uma vez no Porto". Situado en el primer piso de un edificio contiguo a la archifamosa librería Lello e Hirmao. Este espacio cafetería, bar de copas y tienda de discos está ubicado en una privilegiada y antigua vivienda. Desde sus balcones se disfruta de una de las mejores vistas del centro de la ciudad. Las dos últimas fotos son de allí.

Si buscáis más lugares para salir de noche, en este enlace aparecen opciones muy interesantes.

El restaurante "The Cork House" en la Rua Trinidade Cohelo nº 36. Abrieron hace poco, la carta es muy sencilla y no es precisamente de los más baratos. Pero vale la pena. Cocinan de maravilla, el género es bueno y siempre añaden ingredientes típicos del norte de Portugal. Además, la carta de vinos no está nada mal. La foto del postre de naranja la saqué instantes antes de que desapareciera...

Si alguien se está pensando viajar a Porto, insisto: ve a verla. Los meses de abril y mayo son los mejores. Hay menos gente...


No hay comentarios: