17.1.13

La moda de la abuela mola

 

Últimamente está de moda recuperar estilos del pasado, especialmente de las décadas del siglo XX. Aparecen camisetas, jerseis, pantalones, zapatos, bolsos y complementos de todas las épocas recientes, desde los años 20 hasta ahora.
Yo nunca he sido seguidora de tendencias, cosa muuuy criticada entre mis cercanos, porque tiendo a un estilo caserillo de lo más pelusero. Pero es que mí lo que me va es recuperar las prendas retro-chungas, las que no se ven por las tiendas vintage modernas. El cutror tiene su aquel, y esos jerseys de la abuela que tu madre mira dudosos (¿esto lo quieres o lo tiramos al contenedor de ropa?) son los que hacen brillar mis ojillos codiciosos. No son glamurosos, ni están en buen estado, ni realzan mis formas (para desgracia y lamentos de Miguel) pero al ponermelos siento que llevo lo más selecto del pasado, lo más auténtico: esos jerseys de bolas que encojen, pican (a veces) y me hacen parecer una percha gigante. Pero que la gente mira (con caras que pueden variar según la persona entre la incredulidad, la risa, el asombro o la envidia, aunque estos son los menos, la verdad) y me comenta: ¿de dónde has sacado eso?
Así que pienso con flema: Bueno, la moda lo que busca es impactar ¿no? pues ¡chúpate esa!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lately, it's becoming very fashionable to recover clothes' styles of the past. Suddently, everybody is starting to wear shirts, sweaters, pants, shoes, bags and accessories with a 20's look up to now.

I've never been a trends' follower, something veeeery criticized among my closest friends. Actually, I tend more to my personal homemade style... I love bringing back all those clothes which are not normally found at the vintage stores. Cheesy stuff has it's charm. Those grandma's sweaters, the ones that make your mother give you the looks when you are wearing them, is what makes my little greedy eyes shine.


They are not glamorous, nor in good condition, they do not even enhance my body shape (Miguel hates these clothes). But I feel that I'm putting on the elite of the past, the most authentic: they shrink, sometimes pich me and make me look like a giant hanger. But people look at me and say (reactions may vary between disbelief, laughter, wonder and, sometimes (not many though) envy): Where did you get that?

So I think:
Well, fashion is ment to cause impact, right? Weeell, take that!


3 comentarios:

Puri Mollá dijo...

Jajaja! Me he reído un montón con tu post, es genial... a mi sobrina (22 años) también le encantan los jerseys de mi madre y mi tieta (80 y 85 años) y le quedan superbien. Cuando la veo con alguno que me suena me da envidia que ella se atreva y yo no...

eva dijo...

yo creo que vas siempre super mona.. XDD

mandarinux dijo...

Me alegro de que te hayas reído ... y que te mole el estilo "abuelido" Eva,ji,ji.
¡Gracias por comentar!

:)